Derrotó 2 – 0 a Alianza Vicos:
Bruno Celis anota el primer y lo gritan a todo pulmón Mejía y Adrianzen.
Manteniendo casi el mismo estilo, José Gálvez volvió a derrotar por dos a cero al elenco de Alianza Vicos de Marcará, en el marco de la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en partido jugado ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Con este resultado, el representante de la sierra quedó casi fuera de la competencia, ya que solo cuenta con un punto, mientras que el cuadro chimbotano sigue prendido a la ilusión de quedar entre los ocho primeros de la clasificación general.
Los locales alentados por su gente y por la obligación inherente de ganar, fueron los que tuvieron la iniciativa, y desde el primer minuto tomaron campo contrario, teniendo a Portugal como el principal protagonista, quien buscaba la proyección de Ángeles por el sector derecho, por donde parecía el punto más débil del cuadro vicosino.
Fue a los 6’minutos, que el mismo Portugal se fabricó una falta pegado al lateral de la banda derecha, el mismo fue quien se encargó de ejecutar el cobro, y con un centro al corazón del área volvió a buscar a uno de sus compañeros y como en Casa Grande, Bruno Celis apareció ganando arriba y anotando el primero para el elenco de la franja, generando la explosión de alegría en las tribunas, con el gol tempranero que le dio al equipo chimbotano, la ventaja y la tranquilidad de manejar con mejor criterio el partido.
Los porteños continuaron en su salsa, tratando de buscar el segundo tanto, pero Mejía no estuvo tan fino, pues falló una ocasión clara tras un centro de Herrera, pero no pudo conectar bien de cabeza y tuvo que resignarse al ver como el balón se iba fuera del campo.
Los vicosinos también intentaron hacer daño pero apelaron a la vieja fórmula, con pelotazos, y remates de media distancia, pero no hicieron tanto daño porque Arroyo estuvo acertado en cada intervención.
Así fueron pasando los minutos, Ángeles lejos del área, intimidaba poco, hasta que a los 32’minutos, un pelotazo fue bien pivoteado por Mejía, quien ganó casi siempre arriba, y se la dejo a Erick Angeles, quien en el área no perdonó y con un violento disparó venció a Barrera, anotando el segundo de la tarde.
Cuando todos esperaban por otra goleada galvista, el juego se tornó errático para los galvistas, quienes volvieron a caer en errores, complicándose de manera innecesaria en el control y traslado del balón, cediéndole por momentos el balón al rival que comenzó a pegar, gracias a la pasividad del juez del partido, quien terminó mostrándole la roja a Paulo Campos, por doble amonestación, a poco del final de la primera etapa.
Para la segunda mitad, se esperaba un replanteo en el esquema galvista para suplir la ausencia de Campos, pero no hubo variantes porque Arrelucea prefirió esperar algunos minutos, luego hizo entrar a Jair Gutiérrez en reemplazo de Erick Ángeles, apostando por el control del mediocampo y tratar de liquidar el partido de contra.
Hasta ahí todo caminaba bien, incluso Gálvez pudo ampliar la cuenta, en el inicio del complemento, pero el remate de cabeza Celis se estrelló en el parante y se fue paseando por todo el frente del arco cuando Barrera ya estaba vencido, pero Huamaliano dejo pasar una falta en contra de Adrianzen, que pudo haber sancionado como penal.
Luego Portugal asustó de tiro libre, pero Barrera desvió bien, lo cual demostraba que Gálvez, aun con diez era superior a su contrincante, que no tenía como hacerle daño, Caffo y Rojas no aparecieron en su dimensión, mientras que Bustamante era el encargado de lanzar los balones, y sin mucha elaboración, sus ataques se hicieron predecibles para los defensores galvistas que en la primera mitad sufrieron en dos ocasiones cuando le jugaron a las espaldas, pero en el complemento estuvieron más atentos.
Mientras el árbitro parecía no tener el mismo criterio al sancionar las faltas a los visitantes, condicionando a los galvistas que jugaron casi al límite, tratando de alejar el peligro de su campo, mientras que Jair Arroyo, con más trabajo que en la primera mitad, respondió bien, jugando como un experimentado.
Antes del final fue cambiado Sebastián Orihuela, quien reemplazó a Kevin Mejía, y ahora era sustituido por Piero Chávez, generando la molestia del delantero que se ganó las pifias del público, cuando pudo haber culminado el partido.
Pero de contra los chimbotanos pudieron aumentar el marcador, pero las decisiones en los últimos metros no fueron las correctas, o por lo menos lo que pedían las jugadas, y se desperdiciaron algunas oportunidades que hubieran permitido celebrar una goleada como la trepada de Herrera quien pudo ceder el balón a Portugal que esperaba solo, pero decidió mal, remató al cuerpo del arquero.
ALINEACIONES:
JOSÉ GÁLVEZ: 12. Jair Arroyo; 5. José Herrera; 30. Bruno Celis; 3. Marcos Adrianzen; 4. Emerson Gonzales; 13. Paulo Campos; 15. César Castro; 10. Diago Portugal; 17, Jefferson Rodríguez; 7. Erick Angeles (23. Jair Gutiérrez); 29. Kevin Mejía (18. Sebastián Orihuela); (20. Piero Chávez). DT: Roberto Arrelucea.
Suplentes: 1. Rafael Rojo; 6. Renzo Milutinovich; 16. Ronaldinho Alvarado; 23. Bryan Lindo.
ALIANZA VICOS: 22. Jhon Davis Barrera; 15. Juan Cañizales; 8. David Bustamante; 4. Jhon Jairo Guillen (6. Jhonatan Obregón); 3. Harly Hidalgo; 20. Jackson Vega (10. Luigi Suyón); 19. Silvester Caballero; 23. Erick Hidalgo; 7. Fabio Rojas; 18. Alex Caffo; 9. José Rojas. DT: Nolberto Cruz.
Suplentes: 1. Aaron Arellano; 12. Jhon Castillo; 14. Frank Alegre; 13. Francis Llatas.
ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN:
Pagantes 2,741. Recaudación Bruta: 35,440 soles. José Gálvez recibió 22,963 soles.