De Escuela de Suboficiales PNP:
La cifra de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote que llegaron al Hospital Regional el miércoles de emergencia se incrementó ayer con el ingreso de otro afectado.
La identidad del alumno se mantuvo en reserva, pero lo cierto es que llegó en horas de la mañana presentando los mismos síntomas de intoxicación y deshidratación como los alumnos del día de anterior.
Fue atendido en el área de Emergencia recibiendo tratamiento por parte del personal de salud y horas después fue dado de alta. A dicha área volvieron cuatro alumnos horas después que fueron dados de alta el miércoles. También quedaban dos alumnos en el área de unidad de vigilancia intensiva.
Mientras tanto padres de familia de los afectados que se comunicaron con nuestro medio están pidiendo que la investigación del caso sea exhaustivo y despejen dudas de preguntas que se están formulando, una de ellas está referida a que habrían sufrido los efectos de gases lacrimógenos y que los hicieron correr para luego tomar desayuno.
Dijeron que los gases lacrimógenos se habrían lanzado como castigo y luego les hicieron correr sin tener en consideración el gas en sus pulmones.
Algunos padres están exigiendo que la directora de la institución emita un comunicado, pero hasta el día de ayer no lo hizo manteniéndose entre en ellos la incertidumbre de lo que realmente le pasó a sus hijos.