En Nuevo Chimbote:
Después de tres décadas de espera, las calles de la Parcela 3 de Los Álamos en Nuevo Chimbote pasarán finalmente del polvo al asfalto. Este proyecto de construcción de pistas y veredas, liderado por el alcalde distrital Walter Soto Campos, mejorará notablemente la infraestructura urbana de la zona, ubicada a espaldas de la plaza Mayor.
La obra contempla más de 11 mil metros cuadrados de asfalto, 3,200 metros cuadrados de veredas, 2,200 metros cuadrados de adoquines en áreas de estacionamiento, una berma con paseo peatonal, 2,800 metros cuadrados de grass y la plantación de 115 árboles.
Estas mejoras se extenderán en una doble vía a lo largo de la avenida Mariscal Luzuriaga, desde la avenida Country hasta el jirón Unión, que también será asfaltado hasta la avenida Pelícanos.
“Además, vamos a intervenir en el jirón Inti Raymi y jirón Samanco hasta la avenida Brasil, calles que están a un paso de nuestra plaza Mayor y que no podían seguir en estas condiciones. Mi compromiso es que no quede un solo metro cuadrado de tierra en el centro de la ciudad”, declaró el alcalde Soto Campos, enfatizando su intención de modernizar el casco urbano de Nuevo Chimbote.
Mayra Paz Guerrero, coordinadora de la U.P.I.S. Los Jardines, destacó el compromiso del alcalde para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en esta zona del casco urbano que lleva años esperando el desarrollo urbano.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 90 días y una inversión de 3.9 millones de soles, añadirá a la Parcela 3 de Los Álamos al grupo de sectores ya urbanizados, como El Bosque, Mariscal Luzuriaga, Buenos Aires y El Pacífico.