En agravio de su propia jefa:
Agentes del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Chimbote intervinieron en flagrancia a un vigilante presuntamente involucrado en un robo agravado de S/ 30,000 en agravio de una tienda mayorista en Chimbote.
La detención se llevó a cabo en la vivienda de Edwinn Ricardo Matos Gonzales (45), ubicada en la Urb. Los Héroes, tras identificarse su participación en el delito mediante imágenes de videovigilancia.
El suceso ocurrió cuando la agraviada, identificada con las iniciales L.A.L.A. (50), salía de las instalaciones de la tienda de productos para el hogar, ubicada en el Jr. Ledislao Espinar.
En ese momento, fue interceptada en el Jr. Balta por tres sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes, mediante amenazas y forcejeos, lograron apoderarse del dinero en efectivo.
La revisión de las cámaras de seguridad mostró que Matos Gonzales, quien laboraba como vigilante en la tienda, habría señalado la ubicación de la víctima al sospechoso.
Según las imágenes, Matos hizo un gesto de confirmación con ambos pulgares hacia arriba al momento en que la víctima abandona el local, indicando a los asaltantes el momento exacto para el ataque.
La agraviada reconoció a uno de los agresores como el sujeto que la sujetó del cuello mientras los otros sustraían el dinero.
Tras la visualización de las pruebas y confirmarse su presunta complicidad, los agentes se dirigieron inicialmente a la tienda, pero al no encontrar a Matos Gonzales, se trasladaron a su domicilio en la Urb. Los Héroes.
Allí, se le informó sobre su detención y los derechos que le asisten, siendo trasladado posteriormente a la sede de la DEPINCRI para el inicio de las diligencias de ley.