Deportes

Alianza Arenal se ahogó en su propio estadio

Cayó por la mínima diferencia con Pariacoto:

Unas de cal y otras de arena. Asi se puede resumir la campaña de Alianza Arenal en la etapa nacional de la Copa Perú, luego de caer derrotado como local ante Centro Social Pariacoto por la cuarta fecha de dicha instancia copera.

Contrario a lo que se esperaba luego del triunfo en Casma, Lecca volvió a trastocar la alineación, quizás obligado por la suspensión de Galarce quien ayer hizo mucha falta, al igual que Tapia, quienes deberían ser inamovibles del once titular.

Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, tras un cobro polémico por el tiro de esquina marcado por el línea de occidente, llegó el gol pariacotino, con un cabezazo de Juan Huangal que ayer se sacudió de la sequía y anotó provocando que los hinchas pariacotinos terminen celebrando en el estadio Municipal de Moro.

Los morinos parecían no asimilar el golpe tempranero, sobretodo por los reclamos que llegaron luego del gol, ya que todos responsabilizaron al asistente por marcar tiro de esquina y no saque de meta, incluso el presidente se metió al campo para reclamar con tono amenazante al juez de línea Huamaliano, por lo que debió ser desalojado del terreno de juego por los efectivos policiales.

Los aliancistas seguían en lo mismo, sin claridad ni profundidad, además el tráfico de balón siempre debió pasar por los pies de Horna quien lejos de aportarle dinámica a su equipo, le resto sorpresa, y así fue cada vez más difícil hacerle daño a los pariacotinos, que tenían claro lo que llegaron a buscar.

En el minuto 19’, tras un contraataque de los pariacotinos, Huangal arranca por izquierda y sirve un pase certero a Rojas, quien superó en velocidad a sus marcadores, se sacó con facilidad al portero y anotó, pero Huamaliano marcó fuera de juego, cuando Rojas estuvo perfectamente habilitado.

El cuadro local apenas tuvo un remate al arco, y fue Mejía quien se encontró un balón en la puerta del área y de media vuelta intentó sorprender, pero Charún estuvo bien al desviar la pelota por encima del travesaño, y fue la única llegada de peligro, porque Mejía parecía más enfocado en que le piten un penal o buscar faltas cerca del área, casi siempre recibió de espaldas al arco y eso le restó posibilidades, y la visita se fue al descanso con la ventaja y con algo de bronca por el gol anulado.

Para la segunda mitad, Lecca intentó corregir el error de la alineación inicial, quizás exigido por su presidente, y mando a Suyón por Horna para buscar mayor generación de juego, pero tuvo enfrente a un equipo bien plantado, con un plan que lo cumplió a cabalidad, sin salirse del libreto y bastante aplicados.

Pero, la expulsión de Moisés Velásquez tras un altercado con Paladines, los hizo retroceder mucho más a los visitantes, y eso le quito espacios a los morinos que casi siempre intentaron hacer daño por la misma vía, pelotazos para Mejía, quien nunca recibió cómodo y no tuvo la habilidad para sacarse la marca de encima, además ni siquiera intentaron remates de media distancia, los centros siempre fueron despejados por la defensa o el arquero rival, un rival que tuvo una ocasión clara a los 37’  pero Carranza falló por poco, ya que el balón se fue a un costado del poste, y pudo haber liquidado el encuentro, mientras que los blanquiazules no tuvieron ni un mano a mano, ni una clara, los remates se fueron por arriba o a un costado, la pelota parada que era un arma de los morinos, al parecer dejo de serla porque ayer no le hicieron ni cosquillas a los defensores pariacotinos, Gutiérrez y Muñoz se comieron a sus rivales, uno tras otro y fueron los más destacados de su equipo en el triunfo que los mete nuevamente en la lucha por llegar a la segunda ronda de la etapa nacional de la Copa Perú.

Con este resultado, el cuadro de Centro Social Pariacoto se bajó a los aliancistas del puesto 24, lugar que ahora es ocupado por los pariacotinos, mientras que Alianza Arenal bajo al puesto 36, por lo que está obligado a ganar en Huánuco este fin de semana.