En Nuevo Chimbote:
El Comité de Apoyo de la Compañía de Bomberos 107 de Nuevo Chimbote, realizaron el lanzamiento de la rifa solidaria 2024 en beneficio de los voluntarios, por lo que el presenta año esperan el real apoyo de los colegios, entidades y empresas privadas.
En conferencia de prensa las integrantes del comité junto al jefe de la compañía sureña, Miguel Ángel Cabrera Moreno, señalaron que su meta es de vender 10 mil rifas, por ello necesitan el apoyo de todos.
La presidenta del Comité de Apoyo de la Compañía de Bomberos 107, Elena Saavedra, señaló que anteriormente se logró vender un poco más de 5 mil rifas, pero este año se han puesto de meta duplicar este número.
Manifestó que con lo recaudado anteriormente se ha podido dota de guantes, cascos, botas, herramientas entre otros; sin embargo, necesitan ya contar con indumentaria de seguridad contra incendios con urgencia, debido a que la que tiene se encuentra totalmente dañada, poniendo en riesgo hasta la vida de los voluntarios.
Indicó que lo más preocupante es que años anteriores han tenido muy poco apoyo de las empresas privadas, entidades o colegios a pesar que conocen de la labor que realizan a beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, al jefe de la compañía sureña, Miguel Ángel Cabrera Moreno, señaló que se necesita el apoyo de todos para poder continuar apoyando en las diferentes emergencias que se susciten.
La rifa a beneficio de ellos se realizará este 24 de noviembre a las 10 de la mañana y el valor es de 5 soles. Los puntos de ventas será la misma compañía en la Av. Pacifico, en Megaplaza Chimbote, mercados Buenos Aires, universidades entre otros.