Con el objetivo de fortalecer la conectividad y mejorar la infraestructura aeroportuaria en la región, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están coordinando una inversión que podría alcanzar los 90 millones de soles para la remodelación del Aeropuerto Jaime Montreuil. Este proyecto de modernización se realizará mediante un paquete de obras a través de ProInversión.
El sábado una comitiva de autoridades realizaron una visita técnica al aeropuerto chimbotano. Durante la visita, se conocieron los detalles del proyecto, que contempla mejoras significativas en la infraestructura, optimización de los servicios y actualización de los sistemas operativos del aeropuerto.
La remodelación del Aeropuerto Jaime Montreuil responde a la creciente demanda de infraestructura moderna en Áncash y representa un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo regional, con beneficios previstos para el empleo local, el turismo y el comercio.
Este proyecto es una de las prioridades en la agenda del Gobierno Regional de Áncash, comprometido con promover inversiones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, acompañada de representantes del MTC, funcionarios de CORPAC, la congresista Lady Camones Soriano y el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.