Política

Se firmó contrato para la reformulación de expediente técnico de la carretera Mojón – Buena Vista

Con la finalidad de superar las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República al Expediente Técnico del Proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Carretera desde el C.P. Buena Vista Alta hasta el Caserío Mojón, Distrito de Buena Vista Alta-Casma-Ancash”, se  firmó  el contrato para el servicio de consultoría y proceder  a su  reformulación y actualización.

Este  proyecto de asfaltado de una carretera que une a las provincias de Casma y Yungay, es importantísimo para la zona  por la cercanía comercial existente. En la actualidad el camino se encuentra en  pésimas  condiciones e imposible transitar.

La firma del contrato se dio en la sede central del gobierno regional, entre el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través del Gerente Regional de Administración, Erick Ichicaque Medina y el Consorcio Consultores Viales, representado por Edson Rojas Mamani.

Por su parte el alcalde de la provincia de Casma, Julio Meléndez Lázaro, agradeció la voluntad del gobernador regional Koki Noriega Brito y de todas las personas que hicieron posible este proyecto. “Le pido a las autoridades donde se ejecutará el proyecto que brinden las facilidades y ayuden a agilizar los trabajos. Está carretera es una necesidad hace varios años”, enfatizó.

En la firma estuvieron el consejero de Casma, Andy Montes Pimentel y los representantes de la zona de impacto del proyecto, como el alcalde del distrito de Buenavista Alta, José Llanto Yupanqui; alcalde distrito de Quillo, Rodrigo Huerta Quiroz; pobladores de Huanchuy y lugares aledaños.

Como se recordara este proyecto se paralizó en el 2020 pues la ejecución estaba licitada pero las garantías eran “truchas” pues las cartas fianzas pertenecían a una cooperativa y no eran válidas. Además la contraloría encontró mil errores en el expediente técnico y recién ahora serán reformulado. La gestión de Henry Borja dejo dicho proyecto paralizado.