Noticias Locales

SE FUERON DE VIAJE Y AL VOLVER HALLARON SU CASA INVADIDA

En A.H. 15 de Junio

26-set-sefueron

Moradores apoyan a familia agraviada.

Una humilde familia que viajó por unos meses a laborar a otra ciudad denunció que al llegar a su vivienda en el asentamiento humano “15 de junio” en Nuevo Chimbote, está ya se encontraba posesionada por otras personas que aseguraban habrían comprado el terreno al propietario.

Los moradores de este sector protestaron en el frontis de la vivienda ubicada en la manzana C lote 34, exigiendo a las autoridades competentes el desalojo de las personas que habrían despojado a esta pareja de esposos con 6 menores hijos que ahora exigen les devuelvan su propiedad porque aseguraron que jamás la vendieron.

La señora, Inés Tarazona Castillo y su esposo, denunciaron que hace tres meses por motivos de trabajo decidió viajar con toda su familia a la provincia de Barranca en Lima, dejando a su humilde vivienda a cargo con una de sus vecinas, pero al llegar el pasado domingo a su casa se encontró con la desagradable noticia.

Indicó que las personas que ahora tiene su propiedad llegaron hace una semana a la vivienda y rompiendo las llaves y esteras ingresaron usando la violencia a su casa para apropiarse de ella, quemando todas sus pertenencias, donde se encontraban varios documentos personales de su familia.

“Yo me fui a trabajar solo tres meses porque no teníamos trabajo, dejé mi casita a mi vecina que lo cuide pero un día vinieron y rompiendo el candado ingresaron y quemaron mis cositas, ahora me quitaron mi terreno, mi casita donde ya vivo más de 10 años, nosotros jamás le dimos autorización para que ingresen, yo tengo la constancia de posesión a mi nombre, yo solo quiero algo que es mío”, indicó.

De la misma forma, señaló que nunca vendieron el terreno, ni firmaron ningún documento, por lo que aseguró que cabe la posibilidad que hayan falsificado la firma de su esposo para apropiarse del predio.

Al respecto, la vecina Emerita Mendoza Barrios, aseguró que junto a los demás vecinos apoyarán a los propietarios de la vivienda, ya que viven en el sector hace más de 10 años, por lo que seguirán brindándole su apoyo hasta que regrese a su vivienda.

“Han usurpado el terreno, nosotros somos sus vecinos y conocemos a ellos, tenemos años acá, juntos luchamos por nuestro terreno, hemos pasado hasta incendios y ellos son los dueños de esta casa, los apoyaremos y si es necesario hacer marchas lo haremos porque esto es injusto”, finalizó.