Seguirá cancelando lo estipulado:
Gerente de la Municipalidad Provincial, Edgar Tapia.
Por el momento, la empresa Altek Trading, dueña del centro comercial Mega Plaza seguirá pagando 38 mil soles mensuales además del 3 por ciento anual de los ingresos que recabe a favor de la Municipalidad Provincial del Santa.
Según el gerente, Arq. Edgar Tapia, por ahora, la empresa no ha mostrado predisposición para renegociar el contrato de cesión de uso en un espacio de cuatro hectáreas de terreno y para hacerlo se necesita que ambas partes estén de acuerdo y este no es el caso.
“Para poder renegociar un contrato debe haber voluntad de ambas partes y no hay eso, por ahora, nosotros no les podemos exigir, aunque vamos a seguir en conversaciones a ver que pasa”, manifestó el funcionario edil.
Como se recuerda, el año pasado el pleno acordó formar una comisión de regidores, quienes recomendaron que era necesario que se renegocie con la empresa a fin que ingrese mayor dinero a las arcas de la comuna, pero hasta el momento no se ha logrado.
Sin embargo, lo que si se ha logrado de mutuo acuerdo con la empresa Altek Trading es la entrega de un local para que funcione la oficina de rentas o de la Caja Municipal, esto sería en un espacio de 100 metros cuadrados y estará ubicado en el segundo piso del centro comercial y por tiempo indeterminado.
“La municipalidad ahora no recibe los ingresos de Altek Trading porque han sido embargados por la Sunat para pagar una deuda de 86 millones de soles”, agregó el funcionario, quien dijo que la deuda ahora se ha rebajado a 35 millones de soles, pero aún hay deudas a EsSalud, ONP y el Fonavi que esperan ir regularizando de a pocos.