A su jefa le robaron 30 mil soles:
El fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Santa, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Ricardo Matos Gonzales, un vigilante de 45 años, sindicado de ser cómplice en el delito de robo agravado.
Matos Gonzales confesó su participación en el robo y habría proporcionado información clave a dos cómplices para que asaltaran a mano armada a su empleadora, quien fue despojada de 30 mil soles en efectivo.
El robo ocurrió el viernes 25 de octubre, en las inmediaciones de la avenida José Balta, cuando la víctima salía de su tienda con el dinero.
Según la investigación del Ministerio Público, las cámaras de seguridad revelaron movimientos sospechosos del vigilante, quien habría realizado señales para alertar a sus cómplices y coordinar el asalto.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 21 de Abril detuvieron al vigilante y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.
Luego de una audiencia, se ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Cambio Puente, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso en su contra por robo agravado.