Ministerio de Vivienda asume compromiso:
El alcalde provincial Julio Meléndez Lázaro se presentó en la sesión de la Comisión de Vivienda del Congreso para informar sobre el estado situacional de la obra de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y manifestar la necesidad de que el Ejecutivo intervenga.
Después de escuchar la alocución de la autoridad casmeña, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Whittembury Talledo, aseguró que su cartera financiará la elaboración del expediente técnico y la supervisión de la obra, que ha quedado paralizada desde gestiones anteriores.
“En el ejercicio del presupuesto 2025 tenemos una partida para expedientes técnicos, usando esa partida vamos a invertir en la culminación del expediente para que pueda continuar con el proyecto de la PTAR. Financieramente vamos a ayudarlos a concluir el expediente”, aseguró el ministro.
Además, en los próximos días se coordinará la instalación de una mesa de trabajo entre los técnicos de la Municipalidad Provincial de Casma, Ministerio de Vivienda y los congresistas de Áncash.
El alcalde destacó la voluntad del Ministro de Vivienda y solicitó que el proyecto de la PTAR sea declarado de interés público, pedido que será evaluado una vez que se apruebe el expediente técnico. También resaltó la participación del Ejecutivo y Legislativo para solucionar un problema social que tiene varios años estancado.