En Carhuaz, la franja consigue los 3 puntos y sigue avanzando en la Etapa Nacional:
• Con la buena actuación de Portugal, Rodríguez y el arquero Castillo, el campeón chimbotano se trajo los 3 puntos de Carhuaz y alcanzó la punta al aprovechar otros resultados.
CARHUAZ (DIARIO DE CHIMBOTE).- En un partido que se le acomodó en el segundo tiempo, el elenco de José Gálvez venció por tres a uno a Alianza Vicos de Marcará por la cuarta fecha de la etapa nacional de la copa Perú.
Con este resultado el cuadro de la franja sumó su segundo triunfo consecutivo y ya cuenta con diez puntos en la tabla acumulada por lo que está cada vez más cerca de clasificar a los octavos de final de esta etapa nacional, e ilusiona a los hinchas chimbotanos con la posibilidad de llegar a la finalísima de la Copa Perú.
José Gálvez arrancó como casi siempre en estas cuatro fechas que llevan jugadas y que ha parece una costumbre en el equipo, cediéndole la iniciativa al rival que sin ser muy agresivo solo buscó con pelotazos, apelando a su viejo argumento, pero el plan no le resultó porque los galvistas estuvieron aplicados en defensa, tratando de salir con De la Fuente quién parecía no meterse al partido, mientras sus compañeros de batían en la defensa.
Conforme pasaban los minutos, los chimbotanos se acomodaron mejor o por lo menos se adaptaron a la presión del rival y lo manejaron, y generaron una ocasión clara, pase de Jefferson Rodríguez para Diago quien descarga bien para Mejía que se quedó solo, pero no supo definir y le pegó al pie del portero vicosinos.
Fue la más clara del cuadro chimbotano en la primera etapa, la segunda la tuvo otra vez Mejía quién intento pasar entre los dos centrales contrarios y luego apareció De la Fuente quién le pego sin convicción al balón que se fue desviado.
Esas fueron las únicas emociones en la primera parte, mientras que el rival se fue lamentando no haber hecho algo más, incluso terminaron incómodos por la expulsión de su entrenador Hilton Prado quién dirigió desde la zona técnica a pesar de estar en la misma situación que Arrelucea, ya que dirigió en la Etapa Departamental a Carrizal de Casma.
Para la etapa complementaria, sin cambios en la oncena inicial, pero con movimientos puntuales, según el profesor Arrelucea, los chimbotanos estuvieron mejor dispuestos, no solo para la lucha sino para ir al frente y buscar algo más de esta visita.
Apenas a los dos minutos de reiniciado el juego, la combinación que se esperaba se repita mucho más, Jeferson Rodríguez recibió de Portugal y este le devolvió y Diago Portugal quién con un remate colocado puso el primero enmudeciendo a los pocos hinchas locales.
Los galvistas se adueñaron del juego casi de inmediato y De la Fuente falló una ocasión clara, mandando su remate desviado y nuevamente las decisiones erradas asomaban como una constante.
A los diez minutos, apareció nuevamente la dupla Rodríguez y Portugal, este con buen criterio le puso el balón a Kevin Mejía quién con un remate a ras del suelo venció a Barrera y todo se inclinaba en favor de los visitantes.
José Gálvez parecía estar en su salsa, jugaba como si fuera local, con la desesperación del rival que estaba entregado servido para la contra, y fue así que De la Fuente nuevamente tuvo una oportunidad clara, pero le erró al arco, la siguiente ocasión fue de Portugal, quién tuvo otra oportunidad, o mejor dicho, se fabricó una oportunidad, dejando a su marcador fuera de acción, con facilidad y con un remate esquinado anotó el 3 a 0 a los 29’ minutos de este segundo tiempo.
Pero los locales reaccionaron rápido y mientras que los galvistas aún terminaban de celebrar el tercer gol, los vicosinos se adelantaron y con dos toques largaron el balón para Favio Rojas quien anotó sin problema, el descuento y el partido volvió a tornarse interesante, o mejor dicho, los locales se aferraban a la esperanza de ir en busca de la igualdad.
Pero Gálvez era más, mandaba en el campo con Jeferson Rodríguez como una de las figuras del partido desbordó cuántas veces quiso a Cañizales, a Farro y a cuanto marcador le salió al frente, y en una de esas arremetidas llegó hasta la línea y saco el centro para Bryan Lindo quién no tuvo buen perfil para rematar y amagó y le cometieron penal.
Diago Portugal pidió la pelota y se paró frente al portero y falló, la más clara del partido para coronar una tarde formidable, aún así aportó bastante para el triunfo galvista, y junto con Jefferson Rodríguez fueron los mejores, incluso el portero Jairo Castillo merece una mención especial porque saco dos pelotas de gol, la primera a Favio Rojas y la segunda un tiro libre a mano cambiada.
Primer triunfo galvista de visita, pone al equipo en una posición privilegiada en la tabla de posiciones, y este domingo tiene una final más para asegurar su presencia en los octavos de final de esta etapa nacional que hasta ahora se le ha puesto a pedir de boca para los chimbotanos.
ALINEACIONES:
Alianza Vicos: 23. Jhonni Barrera; 2. Ricardo Portocarrero, 8. David Bustamante(12. Jhon Castillo), 21. Keyni Vergaray, 15. Juan Cañizales; 20. Jackson Vega(5. Arturo Farro), 3. Harly Hidalgo, 6. Jonathan Obregón, 7. Fabio Rojas, 4. Luigui Suyón; 11. Jorge Chávez. DT. Hilton Prado. Suplentes: Frank Alegre, Alex Quispe, Erick Hidalgo, José Rojas.
José Gálvez: 21. Jairo Castillo; 5. José Herrera, 3. Marcos Adrianzen, 30. Bruno Celis, 4. Emerson Gonzales; 15. Cesar Castro, 23. Jair Gutiérrez, 11. Jack de la Fuente(24. Bryan Lindo), 10. Diago Portugal, 17. Jefferson Rodríguez; 29. Kevin Mejía(Felipe Sipiran). DT. Roberto Arrelucea.
Suplentes: 1. Rafael Rojo, 26. Giovani Irribarren, 27. Víctor Dávila, 19. Gerson Gonzáles, 7. Erick Ángeles.