Juzgado de Familia confirmó que niños vivían en abandono:
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Casma realizó el traslado de tres menores de edad hacia la Maternidad de María, un albergue en la ciudad de Chimbote, después de que el Juzgado de Familia determinara que los menores vivían en condiciones de abandono y negligencia parental en el sector de Carrizal.
La decisión del Juzgado de Familia se basó en pruebas de maltrato por descuido y negligencia, lo que ponía en riesgo la integridad física y emocional de los menores. En consecuencia, se ordenó su traslado al albergue para que reciban atención y recuperación psicológica y física en un entorno seguro.
Para el traslado, el alcalde de Casma dispuso la logística necesaria, sumando esfuerzos junto al Poder Judicial, la Policía y la Fiscalía, entidades comprometidas con la protección de los derechos de los menores y de la comunidad en general.
En la Maternidad de María, los menores recibirán el cuidado especializado que necesitan, mientras las autoridades continúan investigando la situación familiar para determinar las acciones a seguir y garantizar su bienestar.