Se acabó el sueño de la Copa Federación con la eliminación de Juventud Real Sociedad que era el único representante de nuestra región en dicha competencia y se quedo en el camino tras ser derrotado en Chiclayo.
En partido jugado en la Videnita de Chiclayo, los chimbotanos de la categoría Sub 16 de Juventud Real Sociedad no pudieron continuar reeditando las buenas actuaciones y acabaron perdiendo por 3 a 2 ante su similar de UTC de Cajamarca en un partido donde el arbitraje fue parcializado en favor de los cajamarquinos.
Los canarios arrancaron ganando con gol de penal de Romario Huaras, apenas al minuto de juego, luego llegó el empate de los cajamarquinos, pero la debacle vino con la expulsión injusta de Piero Saravia, por lo que, en el segundo tiempo, el equipo chimbotano estuvo disminuido, a pesar del segundo gol anotado por Jefferson Sánchez, pero no alcanzó porque el árbitro dio mucho mas tiempo de los reglamentario, por lo que los cajamarquinos terminaron ganando por 3 a 2, tras dos goles con errores del portero canario que no supo calcular el fuerte viento de Chiclayo. Así se diluyó el sueño de llegar más lejos en la Copa Federación para los muchachos de Real Sociedad que por ahora deberán meterse de lleno en el torneo de segunda división, la única competencia que les resta en la temporada.
EN NUEVO CHIMBOTE
En tanto, en el estadio César Cueto Villa del Polideportivo de Bruces se jugó la segunda fase de la etapa Inter Regional de dicho torneo, donde se enfrentaron los representantes de Lambayeque y La Libertad.
En la categoría Sub 13, la Universidad César Vallejo de Trujillo clasificó luego de vencer por 1 a 0 a la E.F. Boys de Chiclayo, mientras que en la categoría Sub 14, el elenco de Sport Gloria Junior de Chiclayo derrotó por 1 a 0 al conjunto de Carlos A. Manucci de Trujillo y clasificó a la tercera ronda de esta Etapa Inter Regional, y finalmente por la categoría Sub 16, la escuadra de Carlos A. Manucci de Trujillo y River Plate de Chiclayo igualaron a cero goles, por lo que tuvieron que definir la clasificación en tanda de penales, resultando ganador el cuadro ‘carlista’ por 8 a 7.