En cuatro fechas:
Luego de jugarse la cuarta fecha, los equipos de José Gálvez FBC y Francisco Ríos Junior son los únicos líderes del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En el partido de semifondo, el elenco de Francisco Ríos Junior dio cuenta del Deportivo Siderperú, que empezó ganando, pero los moraditos terminaron dando vuelta al marcador demostrando mejor trabajo colectivo y en lo físico le sacó gran ventaja a un equipo siderúrgico que se cayó en la segunda mitad. El marcador final fue un claro 5 – 1.
Los naranjas tuvieron un primer tiempo algo discreto mientras que los Ríos Junior demostraron ser más ordenados y a pesar de su juventud fueron un equipo que supo a lo que jugó, esperando el momento preciso para pegar el golpe a pesar que los siderúrgicos intentaron ser verticales, pero con pelotazos para que Ramos intente hacer daño, pero fue bien controlado por los defensores moraditos.
Tras un primer tiempo sin goles, el primero llegó a los 2’ por parte de Juan Gallardo quien aprovechó un error defensivo de Ríos Junior, pero a los 7’ Miguel Quiroz se encargó de igualar el marcador tras un tiro libre que se comió el portero siderúrgico. Luego a los 32’ y 35’ el recién ingresado Robin Ruiz marcó su doblete para darle la tranquilidad a sus compañeros, porque Sider ya no significó riesgo en ataque, por lo que los moraditos continuaron encimando a su rival y a los 45’ Jeshua Mattos puso el 4 a 1 ante un equipo entregado, y a los 46’ Dayron Moncada selló la goleada que mandó a Siderperú al penúltimo lugar de la tabla.
En el choque de fondo, la escuadra de José Gálvez FBC sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 3 a 1 a Carlos Lynch FC, pero en el segundo tiempo dejo un sinsabor en su juego, porque no pudo sostener el ritmo ni el nivel de otros partidos y terminó casi metido en su campo por el empuje del rival.
El primero de los galvistas fue a los 19’ de la primera etapa gracias a Fabio Oré, luego a los 26’ Gustavo Amarilla anotó el 2 a 0 sorprendiendo al portero de Lynch y a los 38’ D’Alexander Yarlaque anotó el 3 a 0, con el cual parecía que el partido estaba sentenciado.
Pero en el segundo tiempo, el trámite fue distinto, los cambios le funcionaron a los de Lynch, cuando ya jugaban con 10 por las expulsión de Aaron Castro por Gálvez y Bustos por Lynch, mientras que los galvistas ensayaron algunas variantes que no ayudaron mucho al funcionamiento del equipo que una vez más cayó en las provocaciones del rival y como si fuera una constante, no terminaron completos, eso le resto mayores ocasiones de gol, mientras que los de Lynch se jugaron el todo por el todo y tuvieron metidos a los galvistas en su campo, con pases a las espaldas de los defensores, y casi siempre los delanteros rivales quedaron mano a mano, dejando en claro la vulnerabilidad defensiva galvista, que hasta ahora ningún equipo lo había exigido tanto como este Lynch, que terminó anotando el descuento a los 32’ ST por intermedio de Jesús Campos quien tuvo la chance de hacer el segundo pero falló por muy poco, por lo que a pesar del triunfo y la punta, este partido debe haber dejado más preocupación que satisfacciones en el comando técnico de la franja que ahora se le vienen partidos más complicados.
La sorpresa de la fecha la puso la Escuela de Formación Ramón Castilla que consiguió golear por 4 a 0 al Deportivo 15 de Abril en un partido accidentado porque hubo cuatro expulsados, y tres fueron de Ramón Castilla.
Apenas al minuto de juego, Juan Quezada anotó el primero, luego a los 35’ Jhordy Arroyo consiguió aumentar la ventaja, a los 38’ apareció Brayan Jacinto para poner el 3 a 0, el cuarto llegó a los 37’ de la segunda mitad por parte de Juan Quezada.
Los expulsados de Ramón Castilla fueron, Rodrigo López, Brayan Jacinto y Gutiérrez Zavaleta, y por 15 de Abril vio la roja Juan Gonzales.
En otros resultados, Atlético Martino venció por 2 a 1 a Juventud Real Sociedad mientras que la Escuela de Formación Canteras Chimbote ganó por walkover a la ASCD San Pedrito.