Noticias Locales

Policía Terna cae en asalto

  • Efectivo policial Ronaldo Adailton Chauca Laurencio, miembro del grupo Terna, fue detenido junto a dos sujetos, sindicado de participar en robo.
  • Sujetos participaron en violento asalto a un camión distribuidor de bebidas de la marca Kola Real pero policías y serenos los detuvieron tras persecución.

En un operativo policial en tres puntos de Nuevo Chimbote, se logró la captura de tres sujetos implicados en el violento asalto a un camión distribuidor de bebidas de la marca Kola Real.

Entre los detenidos figura un efectivo policial identificado como Ronaldo Adailton Chauca Laurencio, miembro del grupo Terna, sindicado de participar en el robo a mano armada.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2024, alrededor de las 14:15 horas, cuando los sospechosos interceptaron el camión distribuidor en agravio de dos trabajadores de la empresa Kola Real.

Los detenidos, Yose Héctor Guerrero Rivera (22), Cristhian Anderson Gudeño Loyola (24) y Chauca Laurencio, fueron capturados en distintos puntos de la ciudad: en el asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur, frente al gimnasio Infinity Force en el A.H. Belén, y frente a un hotel en el P.J. Villa María.

Durante la intervención, las autoridades incautaron un vehículo Hyundai blanco de placa H2N-142, una mototaxi azul con amarillo de placa A8-6792, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con tres municiones percutidas, chalecos con la insignia “Escuadrón Verde – Terna”, un grillete, un pasamontañas y otros objetos que presuntamente usaron en el asalto.

Entre las pertenencias incautadas también se halló una placa de rodaje y documentos que podrían ser clave en la investigación.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la AREINCRI de Nuevo Chimbote, donde permanecerán mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.

La intervención fue comunicada al fiscal José Fernando Vereau de la Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien estará a cargo de las investigaciones por delitos de robo agravado, uso ilegal de armas, y pertenencia a una banda criminal.

Este caso ha generado indignación en la comunidad, dado que uno de los involucrados es un efectivo policial, cuyo rol en la institución es velar por la seguridad pública y no participar en actividades delictivas.