Noticias Locales

Vecinos reclaman a la municipalidad por invasión y daños en veredas nuevas

Los propios moradores dañan ornato:

Liliana Saucedo Coleman, secretaria general de la urbanización El Bosque de Nuevo Chimbote,  ha enviado una carta dirigida al alcalde de la Municipalidad de dicho distrito, solicitando la intervención de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones, por la invasión de las veredas y daños a las obras de pistas y veredas, recientemente inauguradas, por parte de algunos residentes.

Según el documento, remitido al alcalde Walter Soto,  algunos vecinos han construido rampas y colocado maceteros que invaden la vía pública, afectando el libre tránsito y, en ciertos casos, obstaculizando el paso para personas con movilidad reducida. La carta destaca dos viviendas en particular, ubicadas en la Mz. C Lt. 21 y Mz. F Lt. 30, que habrían invadido las veredas a pesar de los constantes llamados de atención de los vecinos y sin que la municipalidad haya tomado medidas concretas al respecto.

“Es lamentable que algunos vecinos no respeten el espacio público. Estas invasiones dificultan el tránsito para personas que dependen de sillas de ruedas, andadores, o que llevan coches de bebé. Las veredas se construyeron para todos y no deben ser ocupadas por construcciones privadas”, expresó Saucedo Coleman, quien añadió que ya han ocurrido incidentes en los que los peatones se ven forzados a usar la calzada por la invasión de las veredas.

Otro caso destacado en la carta se refiere a la colocación de grandes maceteros en la pista y la vereda de la Mz. B Lt. A, frente a la losa deportiva El Bosque. Los vecinos reportan que el dueño de la vivienda en cuestión asegura haber obtenido permiso de la municipalidad para estas instalaciones. Sin embargo, las macetas han empezado a dañar el pavimento debido al riego constante.

Los vecinos solicitan que la Subgerencia de Fiscalización realice una inspección en la zona, con el fin de verificar las invasiones y daños, y aplique sanciones que obliguen a los responsables a restaurar las veredas y pistas al estado en que se encontraban en el momento de su inauguración.