Dos observaciones ha encontrado la Contraloría General de la República al proceso de selección de la supervisión para el hospital Víctor Ramos Guardia según el Informe de Hito de Control N° 24747-2024-CG/APP-SCC.
Durante la ejecución del servicio de Control Concurrente al Hito de Control N° 1 – “Proceso de selección de la Empresa Privada y Entidad Privada Supervisora” correspondiente al Proyecto del Hospital Víctor Ramos Guardia, se han detectado dos observaciones que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso y el resultado o el logro de los objetivos, señala el informe de Contraloría.
La primera observación es que el Comité Especial de PROINVERSIÓN, en el Proceso de Selección N° 002-2024- Proinversión-OXI, para la contratación del servicio de la Entidad Privada Supervisora, emitió circulares que contienen decisiones que modifican o suspenden el plazo del citado proceso, las cuales no hacen referencia a los acuerdos, consignados en actas del Comité Especial que fundamente dicha decisión, respecto de las cuales no se cuenta con evidencia de la emisión de las actas, lo cual contraviene lo establecido en el Reglamento de la Ley de Obras por Impuestos. Dicha situación, afectaría la transparencia en el ejercicio de las funciones del Comité Especial durante la ejecución del proceso de selección.
La segunda observación se refiere a que el Comité Especial de PROINVERSIÓN, en el proceso de selección N° 002-2024- Proinversión-OXI, para la contratación del servicio de la entidad privada supervisora, emitió circulares que modificaron el cronograma del proceso de selección, sin contar con un acta de acuerdo aprobada, en contravención de lo establecido en el reglamento de la ley de obras por impuestos. dicha situación, afectaría la transparencia en el desarrollo del proceso de selección.
Las observaciones se refieren a actos administrativos que se han realizado en Proinversión cuando esta entidad realizó la selección para elegir la entidad supervisora del proyecto del hospital Víctor Ramos Guardia.