Noticias Locales

Denuncian a Mayor PNP por acoso y abuso de autoridad

Agraviada señala que llegó ebrio a dependencia policial:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote investiga  al jefe de la Policía Anticorrupción de Chimbote (DIRCOCOR) Mayor Giancarlos Bassallo Lezama del delito de acoso que lo viene ejecutando desde el mes de junio pasado en agravio de una suboficial de dicha unidad policial.

El referido oficial causa el hostigamiento laboral designando a la Suboficial de iniciales LKChA “en servicios policiales de manera desproporcionada, irregular y de manera continua, y me llama la atención de manera verbal, mediante memorandums infundados. Parte de su Ilamada de atención es que me amenaza con sancionarme por hechos que no tienen fundamento y eso me causa afectación”, se lee de la denuncia.

El hostigamiento tendría su origen la noche del pasado 6 de junio en que el Mayor Bassallo Lezama fue rechazado por la denunciante a que abra la puerta de su habitación en las instalaciones de la Policía Anticorrupción, supuestamente para conversar, y en la que ella se encontraba de permanencia.

El detalle es que el oficial había llegado a las 11 de la noche en estado de ebriedad y por esa razón la suboficial se negó a abrir la puerta temiendo que podría ocurrir otra cosa en su agravio. En la denuncia se precisa que el Mayor PNP Giancarlos Bassallo insistía en que le abra la puerta e incluso al negarle manipulaba la puerta insistentemente con la intención de poder abrirlo e ingresar cosa que no logró.

El denunciado llegó acompañado de dos suboficiales con los que habría estado en un campeonato deportivo organizado por la División Policial Chimbote con motivo del Día del Padre.  “…el Mayor se encontraba en estado de ebriedad y haciendo escándalo, es decir diciendo palabras soeces y gritando sólo en el comedor expresándose contra personas con las que se había enfrentrado en un campeonato que había sido organizado por la División Policial Chimbote por el día del Padre”, añade la denuncia que obra en nuestro poder.

Al parecer el jefe de la pPolicía Anticorrupción se sentía atraído por la Suboficial a quien en algunas ocasiones, en fechas antes de lo sucedido el 6 de junio, la invitada a cenar y le escribía por WhatsApp, e incluso en horas de la madrugada. La pretensión de acercarse más a la denunciante terminó al ser rechazado en su intento de ingresar a la habitación de ella que desde esa fecha sufre el acoso laboral.

La efectivo policial se ha sentido afectada por este hecho y es así que en el marco de la investigación iniciada por el fiscal rilly Valderrama Miranda ha sido sometida a un examen psicológico, cuyo resultado obra en la carpeta de investigación fiscal.