Política

Decanos de Colegios Profesionales solicitan que se deje sin efecto concesión

Además de los pedidos realizados por las congresistas Nilsa Chacón Trujillo, Lady Camones Soriano y el alcalde de la Municipalidad Provincial Luis Gamarra Alor a la Dirección General de Capitanías, sobre los instrumentos legales que aprobaron la concesión de la playa Las Conchuelas en la Isla Blanca, se han presentado en las últimas horas otros pedidos como el que han realizado en forma conjunta los decanos de los colegios profesionales de Biólogos, Ingenieros, Abogados, Arquitectos  y el Consejo de Decanos Profesionales.

Hasta el momento, ninguno de los pedidos realizados ha tenido respuesta, o por lo menos no se han hecho públicas y, donde evidentemente, de acuerdo al análisis de las resoluciones emitidas por MINCETUR y DICAPI, se ha trasgredido tajantemente la Ley N. 27446.

En el documento que remiten a la capitanía de puerto de Chimbote, los decanos de los colegios profesionales solicitan que se investigue los conflictos de interés en la autorización concedida por 30 años a la empresa Servicios Marítimos y Turísticos Perú SAC, se investigue los posibles conflictos de interés en la autorización concedida porque la representante legal de dicha empresa tiene vínculos familiares directos con miembros que trabajan en la Capitanía de Puerto de Chimbote como Deyvis Iparraguirre Acosta, hermano de la representante legal de la empresa beneficiada con la concesión por tres décadas.

Asimismo, dan a conocer que se han realizado edificaciones e infraestructuras que ocupan aproximadamente 1,200 metros, donde se han edificado estructuras con material reciclable e incluso colocado baños públicos.

El pedido es dejar sin efecto la resolución N. 682-2022-MGP/DICAPI para desalojar inmediatamente las estructuras que en estos momentos ocupa la playa Las Conchuelas.

Los decanos de los colegios profesionales señalan que, en caso omiso a esta solicitud, harán uso de todos los medios legales que sean necesarios para el cumplimiento de la petición, porque está de por medio un recurso natural que es patrimonio de todos.