Política

Se firmó contrato para la construcción del Colegio Politécnico Nacional del Santa

Por fin después de muchas vicisitudes:

Ante gran expectativa y en un acto que marca el inicio de un proyecto educativo de envergadura para la región Áncash, la Gerencia de la Sub Región El Pacífico firmó el contrato para la construcción del nuevo Colegio Politécnico Nacional del Santa, un proyecto emblemático que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash.

La suscripción del contrato, realizó ayer en horas de la tarde,  entre Raúl Blas Cotrina, titular de la Gerencia Subregional, y Cesar Arquero Lombardi, representante del Consorcio Politécnico. El proyecto  tendrá una inversión de S/ 51’957,913.87 en infraestructura de primer nivel, que incluirá losas deportivas, laboratorios, biblioteca y talleres, elevando así el estándar educativo en la región.

El Consorcio Politécnico está integrado por las empresas JCC Ingenieros Contratistas SAC, que participa con el 60% y cuyo representante legal es Francisco Cruz de la Cruz y la empresa Vargas Escalante Construcciones SAC, que participa con el 40% y tiene como representante legal a Julio Montoya  Infante. El representante  común es César Arquero Lombardi quien firmó el contrato con el gerente de la Sub Región El Pacífico.

El acto contó con la participación de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, junto a autoridades educativas como Romy Saldaña Távara, directora de la UGEL Santa; Bulili Álvarez Cueva, directora del colegio Politécnico, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Bolaños Pomayna, quienes destacaron el impacto de esta obra en el desarrollo académico de la provincia del Santa.

Con un plazo de ejecución de 570 días calendario, la construcción se iniciará con un local de contingencia que permitirá a los estudiantes continuar sus clases de manera presencial mientras avanza la edificación de la nueva sede.

Se recuerda que el Consorcio Politécnico fue el segundo del proceso de licitación. Ocupo el lugar para adjudicarse la buena pro después que el Consorcio Bellamar fue descalificado al tener problemas para acreditar las experiencias del caso ya demás porque  una de las empresas integrantes había abandonado una obra de un colegio en  Yanac, Corongo.