Acumuló graves y fundados elementos de convicción:
El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo policial y otros dos implicados en el violento asalto a un camión repartidor de bebidas, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Nuevo Chimbote.
El fiscal adjunto provincial José Fernando Vereau de la Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, presentó el requerimiento ante el Poder Judicial para que se determine la detención preventiva de los tres acusados, quienes enfrentarán cargos por los delitos de robo agravado consumado y posesión de municiones.
Los detenidos fueron identificados como Yose Héctor Guerrero Rivera (22), Cristhian Anderson Gudeño Loyola (24) y el policía Ronaldo Adailton Chauca Laurencio, este último miembro del grupo Terna, sindicado de participar en el robo a mano armada.
La captura fue resultado de un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de Nuevo Chimbote.
El asalto se produjo el 4 de noviembre, alrededor de las 14:15 horas, cuando los sospechosos interceptaron un camión distribuidor de bebidas de la marca Kola Real, amenazando a los trabajadores de la empresa.
Durante las intervenciones, las autoridades incautaron un vehículo Hyundai blanco de placa H2N-142, una mototaxi azul y amarilla con placa A8-6792, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con tres municiones percutidas, así como chalecos con la insignia “Escuadrón Verde – Terna”, un grillete, un pasamontañas y otros objetos presuntamente utilizados en el robo.