Noticias Locales

FISCAL TAMBIÉN PIDE PRISIÓN PARA ESPOSA DEL “MONSTRUO DE POMABAMBA”

¡La sometía en el aula!:

1-octubre-101

Julio Isidro Salcedo Chavarría, tras ser detenido.

Mientras que la bebé de dos meses y medio de nacida se aferra a la vida, su padre (23) que la violó, Julio Isidro Salcedo Chavarría (23), sigue detenido en la comisaría de Pomabamba.

Gilber Sal y Rosas Guielac, de la Fiscalía Provincial Mixta de Pomabamba, ha solicitado al Poder Judicial nueve meses de prisión de manera preventiva en contra del progenitor y en este pedido incluye también a Teodora Mattos Quispe (22), esposa del acusado y madre de la víctima.

La madre es acusada por el delito de encubrimiento real. No se ha especificado la razón por la que el fiscal la incluye y ello se sabrá al momento de oralizar su pedido de prisión preventiva.Pomabamba

Melitón Errivares Laureano, titular del Juzgado Mixto de la Provincia de Pomabamba, programó la audiencia para las 10 de la noche de ayer. Hasta el cierre de la presente edición no hubo información de la decisión del magistrado.

De otro lado, se supo que el estado de salud de la bebé es muy delicado. Los médicos que la operaron en Huaraz por desgarro genitorectal pudieron salvarle la vida tras una riesgosa intervención quirúrgica que implicó retirar el colon. La criatura padece infección generalizada y es constantemente evaluada para evitar que muera.

Mientras tanto la consternación y repudio por este condenable acto ocurrido en Pomabamba se ha extendido a toda la región que exige severo castigo para Salcedo Chavarría.

De otro lado, pobladores de Pomabamba se comunicaron con nuestro medio para asegurar que la detención del padre violador no se concretó en la localidad de Parobamba por donde fugaba, sino que ocurrió en el mismo nosocomio pomabambino.

“El personal de salud se comunicó con la comisaría que está a unas cuantas cuadras y llegaron al hospital para capturar al mal padre” indicaron. Dijeron que la ambulancia del centro médico auxilió y trasladó a la bebé al nosocomio, siendo acompañada de sus jóvenes padres.

Luego que el médico la revisó se comunicó a la comisaría para intervenir al padre por la sospecha de haberla ultrajado. Con este diagnóstico la pequeña víctima fue trasladada al hospital de Salud de Huaraz donde los galenos que la revisaron concluyeron que hubo violación.