Por cambio de medidor:
Una moradora del AH. “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, denunció que a raíz que la empresa Hidrandina realizó el cambio del medidor de su vivienda su recibo de servicio subió de 120 soles a 1.200 soles.
Doña Carmela Arbildo López, se encuentra molesta y calificó de un abuso el cobro que pretende realizarle la empresa prestadora del servicio que ahora amenazó con cortar el servicio.
Señaló que en los últimos tres años su servicio oscilaba entre 120 a 180 soles, lo que considero una tarifa razonable debido a que solo vive con sus dos hijos y no tienen ningún tipo de negocio.
Indicó que el problema recae el pasado mes de agosto, cuando sin ninguna notificación la empresa Hidrandina llega a cambiar el medidor de su vivienda. Preciso que desde mes su tarifa fue elevándose.
Doña Carmela Arbildo López, señaló que en setiembre el recibo se elevó a más de 600 soles, por lo que presenta su queja a la empresa Hidrandina; donde le informan que al parecer habría una fuga de energía en su vivienda.
Debido a ello busca a un electricista quien le señala que no haría encontrado nada irregular dentro de su casa. Lo preocupante es que el siguiente recibo se eleva a mil 200 soles.
“Yo he presentado mi queja y ellos han resulto a su favor, nunca pierden, yo como voy a pagar un servicio que no consumí, he denunciado también a Osinerming pero tampoco me han podido apoyar, ahora me quiere hasta cortar el servicio me parece arbitrario”, indicó.