No requiere cama UCI señala director de nosocomio:
El director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marcelo Napan Briones, informó que la joven Grecia Huamán Flores, ya viene recibiendo la atención necesaria debido a ello no necesita una cama de cuidados intensivos como lo pidieron sus familiares públicamente.
Señaló que, tras la denuncia pública, personalmente se acercó hasta el área de neumología donde la joven de 28 años donde se encuentra internada.
Precisó que ingresó con un cuadro de diarreas y vómitospor lo que luego de una serie de análisis inicialmente le detectaron una Ascitis (Agua en pulmones y estomago) y luego con una TBC pulmonar e intestinal.
Indicó que ha sido diagnosticada y se inició el primer esquema de tratamiento, pero lamentablemente generó una reacción adversa llamada una rafa hepática, por lo que el tratamiento de TBC pulmonar e intestinal tuvo que ser suspendida.
El director ejecutivo señaló ya han iniciado con un segundo esquema de tratamiento que viene dando buenos resultados. Con respecto a la Ascitis intentaron hacerle el lunes, pero mostró problema, por lo que esperaran que se reestablezca.
“No necesita una cama UCI, se consultó a la UCI y dijo que no es necesaria, ella está recibiendo oxigeno vía nasal, pero si viene hablando con normalidad, esta lucida y recibiendo el tratamiento necesario”, indicó.
Con respecto a la falta de atención del personal asistencial, indicó que debido a que padece de TBC pulmonar e intestinal es necesario mantenerla asilada ya que es una paciente altamente contagiosa.
“Ella está recibiendo la atención necesaria pero el recurso humano que tenemos es poco, pero tratamos de hacer lo humanamente posible, pero sabemos que hay casos donde la familia nos puede apoyar, quizás no hubo respuesta al llamado rápido de la paciente, pero se está dando las facilidades”, indicó.