Política

En cuentas bancarias a nombre de Javier Ulloa pagan alumnos, graduados y titulados

El caos en la Universidad San Pedro

Las cuentas bancarias donde los estudiantes pagan matrículas, pensiones, Grados, Títulos y otros en la Universidad San Pedro, están a nombre del rector Javier Leopoldo Ulloa Siccha y de la tesorera Gladys Carmela Villarreal.

Así lo manifestó a este Diario Blanca Silva Baca, secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios y donde enfatiza que, este es un tema muy delicado porque la universidad es una entidad que está exonerada de impuestos de acuerdo a la normatividad vigente, pero ahora resulta que están de por medio cuentas bancarias personales a nombre del que se autodenomina rector, por lo tanto, según la sindicalista, al no utilizar la cuenta jurídica, Ulloa tendrá que pagar impuestos, perjudicando económicamente a la universidad.

Aseguró que la cuenta jurídica de la Universidad San Pedro está vigente, pero el señor Ulloa indica que no está disponible, lo que ocurre es que él no cuenta con personería jurídica, no tiene vigencia de poderes y no puede realizar ningún trámite en las instituciones financieras a nombre de la Universidad San Pedro, por lo tanto, lo que ha hecho es abrir cuentas personales; señaló Silva Baca.

También informó que han aperturado otra cuenta, también personal, para que allí abonen los padres de familia que tienen a sus hijos en el colegio Señor de la Vida. Esa cuenta también está a nombre de Ulloa y su tesorera, es así como se maneja en la actualidad los ingresos en la Universidad San Pedro, con cuentas personales de Ulloa.

La sindicalista dijo que, los únicos responsables de todo este caos son los integrantes del Consejo Universitario, ellos son los responsables de las gestiones administrativas y ahora, está de por medio las finanzas de la universidad y que son manejadas directamente por el propio Ulloa.

Ellos han informado a los alumnos, a los graduados y estudiantes del colegio Señor de la Vida; mediante banners publicitarios, en las propias páginas de la universidad, incluso revelando las nuevas cuentas, esas que están a nombre de Ulloa Siccha, manifestó.

Es fácil advertir que no van a utilizar la cuenta jurídica, no solamente porque no tiene la vigencia de poder, sino porque quiere evitar los embargos de los juicios que los trabajadores están ganando en el Poder Judicial, a ellos no les interesa perder los juicios, porque al final no es su plata, es la plata de la universidad; dijo Silva Baca.

Además, agregó que, el dinero de la universidad no puede estar a nombre de él, porque es un imposible jurídico. La universidad es una entidad, es una persona jurídica y las cuentas las está manejando el que hoy tiene el poder a medias.

Finalmente, agregó que, Javier Ulloa Siccha tiene una demanda judicial con una resolución a su favor y que la Universidad tiene que pagarle S/ 236 mil soles, por lo que nos preguntamos públicamente si él se pagará directamente desde la cuenta a su nombre, cuando lo ordene el Poder Judicial, porque estamos plenamente convencidos que, ese proceso judicial debe ser seguido por sus asesores como son Obando e Hilario.