Porque no se contaba con información indispensable para su implementación, pues han dificultado la entrega del padrón de lectores actualizado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, suspendió la asistencia técnica que estaba brindando a la Comisión Electoral Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, cuyas elecciones generales están previstas para este domingo 17.
Así lo hace saber el máximo organismo electoral peruano en una nota de prensa difundida ayer, donde da cuenta que el padrón de lectores no está actualizado y, tampoco debidamente saneado, por lo que el acto electoral de este domingo tiene enormes dificultades al extremo que, el órgano electoral peruano decidió suspender su asistencia técnica.
Además, indica ONPE que, el Colegio de Ingenieros ha recibido recientemente órdenes judiciales que disponen la incorporación de candidaturas previamente excluidas, por lo que se hace necesario y obligatorio reestructuras la información enviada anteriormente por la ONPE y está referida a los candidatos hábiles.
Según la ONPE, tiene conocimiento que, la Comisión Electoral Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú ha reconocido la imposibilidad de llevar adelante las elecciones este domingo 17, por lo que señala que coincide con la posición del organismo electoral.
Aquí en nuestra ciudad, el Colegio de Ingenieros, tal como habíamos señalado en algún momento, no tiene liderazgo ni tampoco una organización de vida y no ha informado sobre este proceso electoral, ni siquiera lo ha hecho en sus páginas de redes sociales.