Se sumaron a protestas:
Fueron más de 15 los mercados ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, quienes cerraron totalmente sus puertas en apoyo al primer día del paro nacional convocados para el 13, 14 y 15 de noviembre.
Los comerciantes de diversos centros de abastos se concentraron en las intercepciones de la Av. Miraflores y José Pardo en el Pj. Primero de Mayo, donde caminaron hasta el puente del rio Lacramarca.
Entre los mercados que acataron el primer día son La Perlita del Sur, Buenos Aires, Ampliación Buenos Aires, Asociación Pescadores de Bellamar, Santa Rosa de Lima, Villa María, Tres de Octubre, Las Brisas, Las Delicias entre otros.
Los comerciantes precisaron que determinaron paralizar sus labores como medida de protesta contra la extorción e inseguridad, debido a que en otras regiones sicarios incluso han asesinado a sus compañeros en el interior de los centros de abastos.
Indicaron que habrían decidido paralizar sus labores por los tres días de paro nacional; sin embargo, ya en reuniones en sus propios mercados determinaran si continúan en los días siguientes.
Los comerciantes solicitaron a la Policía Nacional más resguardo por los alrededores de los mercados del distrito sureño, debido a que muchos sujetos, sobre todo extranjeros llegan a causar fechorías.