El ministro del Interior, Juan José Santivañez, aceptó la reunión para el lunes 18 de noviembre con el alcalde Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, para abordar la posibilidad de declarar en emergencia a Nuevo Chimbote, ante la creciente ola de muertes.
El burgomaestre neochimbotano indicó que también hay disposición del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, para abordar la problemática de seguridad en esta jurisdicción y espera que, de igual forma, se concrete la cita para el lunes 18. Insistió en contar con el respaldo de los congresistas ancashinos.
“Los índices de muertes por sicariato están creciendo y no podemos llegar a situaciones como Trujillo, por eso exigiremos que declaren en emergencia a Nuevo Chimbote. Gracias a Dios ya atendieron nuestra solicitud y el lunes tienen que tomarse acciones firmes en defensa de la vida de nuestros vecinos”, enfatizó.
REUNIÓN DEL CODISEC
Tras el último acto criminal en el A. H. Las Quintanas, donde murieron 3 personas y 2 quedaron gravemente heridas, el alcalde Walter Soto también convocó a una reunión de urgencia, para hoy jueves a las 7 de la noche, a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en la que se acordará solicitar la declaratoria de emergencia en Nuevo Chimbote.