Edilberto Rafael Aguilar Chacón murió en el lugar:
Una celebración de cumpleaños se tornó en tragedia cuando un grupo de amigos fue brutalmente atacado a balazos en un taller mecánico, resultando en la muerte de tres de ellos y dejando a dos en estado crítico.
El suceso ocurrió mientras Edilberto Rafael Aguilar Chacón celebraba sus 60 años junto a sus amigos César David Liza Nuñez (36), dueño del taller; Juan Alberto Sandoval Cabanillas, ambos fallecidos; así como Adrián Fisher Huerta Valerio (37) y Héctor David Barrantes Pineda (45), quienes se encuentran gravemente heridos.
Los cinco amigos, según las pericias de la Oficina de Criminalística (OFICRI) de Chimbote, estaban jugando a las cartas y consumiendo cerveza cuando fueron atacados.
Fuentes policiales informaron que dos sujetos, presuntamente de nacionalidad colombiana, habrían llegado al taller ubicado en el A.H “Las Quintanas”para cobrar una deuda a César David Liza Núñez. Tras exigir el pago, se produjo una acalorada discusión que casi desembocó en una pelea.
Tras el altercado, los agresores abandonaron el taller, pero regresaron minutos después y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar indiscriminadamente, dejando un saldo de tres muertos y dos heridos.
En el lugar se hallaron más de 40 casquillos de bala, evidenciando la ferocidad del ataque.