Alcalde Walter Soto se reúne hoy con Ministro del Interior:
Cientos de vecinos de los diferentes pueblos de Nuevo Chimbote, llegaron hasta el parque “Los Mártires de la Fe”, para ser parte del izamiento de la bandera de paz en rechazo a los hechos de violencia y criminalidad que se viene registrando en el distrito sureño.
En esta actividad estuvo presente la jefa de la División Policial de Chimbote, Coronel Karol Vigo Cartell, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, regidores; además del colectivo Pueblos en Acción y la Asociación de Jubilados de Nuevo Chimbote.
Los moradores de los diferentes pueblos del distrito, entre ellos del AH. “Las Quintanas”, donde se registró el último crimen que enlutó a cuatro familias, llegaron vistiendo polos y pañuelos blancos como símbolo de paz.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, en su discurso de orden calificó el último ataque de sicarios donde murieron cuatro padres de familia como un hecho “criminal que debe ser repudiado”. A su vez brindó el pésame público a las familiares de los fallecidos en este crimen.
Asimismo, envió su respaldo y pronta recuperación al único sobreviviente de este ataque, Héctor Barrantes Pineda, quien sigue luchando por vivir en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Recordó que, para hacer frente a los hechos de inseguridad del distrito sureño, se gestionó el traslado del Escuadrón de Emergencia Sur y la formación de la Sección de Investigación Criminal de Nuevo Chimbote.
Informó que vienen trabajando con Seguridad Ciudadana con 16 camionetas, 12 motocicletas, 60 cámaras de videovigilancia y 140 agentes; sin embargo, anuncio que se viene trabajando en el expediente para la compra de más unidades de patrullaje y la sede de intercomunicación de serenazgo.
Señaló que lunes a las 4 de la tarde (hoy) tendrá una reunión con el ministro del interior, Juan José Santiváñez a quien le pedirá la declaratoria de emergencia por los hechos de criminalidad que viene registrándose.
Al finalizar este acto protocolar, el alcalde sureño, Walter Soto Campos se acercó hasta los dirigentes del AH. “Las Quintanas” para brindarles el apoyo necesario, tras registrarse en la zona este brutal crimen.