El economista Carlos Adrianzén habló al respecto del megapuerto de Chancay, el cual fue inaugurado este último jueves por la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de China, Xi Jinping, de manera virtual desde Palacio de Gobierno.
El financista sostuvo que en el Perú se ha venido trabando la llegada de las inversiones extranjeras, por lo que pasaron más de 10 años sin ver algo grande en el país. No obstante, calificar el nuevo megapuerto como pequeñito y que alegra la vista.
“En Perú, tiene años trabando inversión. Hace más de 10 años no vemos nada grande, bonito y significativo. 3500 millones de dólares en un puerto pequeñito como Chancay, pues caray, alegra la vista cuando menos”, sostuvo.
Asimismo, Adrianzén detalló los beneficios que traerá el megapuerto de Chancay, los cuales los expone como incompletos porque faltan piezas para hacer un proyecto totalmente agraciado.
“Es como lo que nos pueda beneficiar un carro que le falta llantas. El vehículo es lindo, poderoso, contrasta la amistad de dos pueblos, pero falta el ferrocarril, autopistas, infraestructuras que el Perú se comprometió en hacer y no ha cumplido”, indicó.
“Recordemos, el trabajo de los gobiernos de los últimos 10 años, desde Ollanta Humala en adelante, por hacer que la inversión no venga al país, ha sido destacable”, agregó.