En el caso de condena a dos suboficiales PNP:
El abogado que participó en las acciones de corrupción de los suboficiales PNP Anthony Jimmy Martínez Nolasco y Alexis Arturo Córdova Carbajal que solicitaron y recibieron una coima de un chofer para favorecerlo en una intervención sobre el vehículo que conducía; será investigado por el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, el profesional del derecho había participado en estos hechos de corrupción, el mismo que fue oralizado durante el desarrollo de la audiencia de proceso inmediato de los ex efectivos policiales que terminó con una sentencia condenatoria de 5 años, pero suspendida.
El fiscal Martín Adán Espinoza Matallana mencionó al abogado Cabrera Camacho de haber participado en las negociaciones del arreglo para que el chofer intervenido sea favorecido con una alteración del acta de intervención.
Eso lo dijo el magistrado en su exposición de los hechos lo que también fue advertido por el juez penal Alex Alegre Aranguri quien pidió al fiscal que precise sobre la participación del abogado y si habría tomado alguna medida al respecto.
El representante del Ministerio Público contestó que el letrado participó después del requerimiento del dinero y tras el llamado telefónico del intervenido que requería de un abogado. Respondió también que se ha cursado oficios a la fiscalía penal de turno para que se investigue al hombre de leyes.
La audiencia de proceso inmediato en contra de los ex efectivos policiales Anthony Jimmy Martínez Nolasco y Alexis Arturo Córdova Carbajal terminó con el fallo de condena de 5 años de cárcel, suspendido a 4 años y sujetos a reglas de conducta por este periodo.
“Me encuentro muy arrepentido”, dijo entre sollozos Anthony Jimmy Martínez Nolasco que en plena audiencia había sostenido que su padre padece de cáncer. Ambos sentenciados recuperaron su libertad, pero ya no pertenecerán a la institución policial.