Lo que se necesita es trasladar esa información técnica que el terminal portuario tiene bondades para tener muchos más postores y no solamente dos, tenemos la ventaja sobre Salaverry que allá se arena y aquí no entonces esa ventaja que al final es económica la debemos aprovechar al máximo, dijo ayer a este Diario Juan Vásquez Cruzado, ex alcalde Coishco y ex candidato al gobierno regional.
No solo pueden haber dos postores, por eso invoco al gobernador regional Koki Noriega para su equipo de trabajo y su equipo técnico debe hacer un marketing internacional para vender el producto que tenemos en el Terminal Portuario y que dentro de las bondades que tiene nuestro Terminal Portuario es uno de los mejores en el Perú por todo el área donde está desarrollado.
Nuestro Terminal, que es uno de los mejores que en el Perú, lamentablemente postergado por la inacción de los políticos que nos han gobernado y que no han hecho ningún trabajo para poder concesionar y traer un capital internacional que permita modernizar nuestro terminal y que siempre hemos estado pendientes desde la propuesta que hice hace tres años cuando estuve en campaña electoral y en el debate que hicimos en la universidad.
No podemos en este momento, que estoy declarando, tener solamente dos postores, tiene que haber una campaña intensa para poder conseguir más opciones aún se puede y eso será beneficioso, tenemos las mejores condiciones, mejor que otros lugares, lo acaba de decir los señores de Proinversión, dijo Juan Vásquez Cruzado.
Pero no es tarde, el señor Noriega todavía está a tiempo, porque tiene cerca de dos años de gestión por trabajar y de alguna manera esperamos que haga un marketing internacional para vender las riquezas que tiene este Terminal Portuario de Chimbote, apuntó.
Agregó finalmente, “los chinos han invertido en Chancay porque naturalmente eso ha tenido un proceso, porque ya el Callao se estaba saturando y han visto una zona estratégica por su profundidad como es Chancay. Pero en ese espacio que hemos hecho por el terminal de Chimbote no se ha hecho absolutamente nada, porque podríamos haber estado en competencia y paralelamente se podría haber trabajado esos dos megapuertos en todo caso. Y el de Chimbote quizás no es la proporción de Chancay, pero podríamos haberlo hecho también con una gran inversión del capital extranjero”, manifestó.