Deportes

Sancionan a 15 de Abril y a Favio Campana le imponen 3 meses de castigo

Desde Comisión de Justicia:

La Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, hizo oficial las resoluciones de la Comisión de Justicia donde le restan tres puntos al Deportivo 15 de Abril y otra con la suspensión del entrenador de José Gálvez FBC, por tres meses sin poder dirigir.

15 MENOS 3

De acuerdo a la Resolución N°001 de la CJ-LDDFCH se detalla que el reclamo presentado por el club Deportivo Siderperú en contra del Deportivo 15 de Abril, donde especifica que dicho club en el marco de la quinta fecha del torneo de segunda división, donde se enfrentaron ambos, hizo participar a dos jugadores que no estaban habilitados para jugar.

Estos jugadores fueron, Juan Carlos Armas Hoyos y Jairo Mendoza Zapata, quienes hasta la fecha 4 habían acumulado 3 tarjetas amarillas cada uno, lo cual consta en las planillas de juego de las cuatro primeras fechas, donde el jugador Armas Hoyos fue amonestado en la primera, segunda y cuarta fecha, mientras que Mendoza Zapata vio la amarilla en las fechas 1, 3 y 4, por lo que no podían participar en la fecha 5 del torneo.

Pero al parecer en el cuadro del Deportivo 15 de Abril nadie advirtió de las amonestaciones de sus jugadores o mejor dicho llevaron un mal control y terminaron incluyéndolos en la oncena titular en el choque ante los siderúrgicos, lo cual le costó el partido.

Es por eso que la Comisión de Justicia resolvió sancionar al club Deportivo 15 de Abril con la pérdida del encuentro jugado con el club Deportivo Siderperú por la quinta fecha del torneo, luego en el segundo punto de la parte resolutiva de dicha resolución esta comisión le otorgó los tres puntos al club Deportivo Siderperú por el score de 3 a 0 a su favor, lo cual cambia la figura de la tabla de posiciones porque el Deportivo 15 de Abril bajo al tercer lugar de la clasificación.

CAMPANA

En cuanto al caso de Favio Campana esta misma comisión decidió imponerle un castigo de 3 meses de suspensión por reincidencia, debido a los hechos suscitados el sábado 9 de los corrientes, según consta en la resolución N°002, donde detalla que el entrenador galvista agredió verbalmente al presidente de la Liga, Jesús Ángeles.

Según detalla en la resolución, Campana, luego del gol de su equipo se acercó por detrás del alambrado a la banca del Deportivo Ríos Junior donde se encontraba el titular de la Liga y le gritó el gol además de mentarle la madre al dirigente, lo cual motivó la reacción de los hinchas de Ríos, al final del partido originándose una trifulca entre los barristas del cuadro de la franja, ya que Campana le gritó y responsabilizó al presidente de la Liga, por la sanción en su contra.

Esta comisión también mencionó la resolución de la CJ de la Liga Provincial donde se sancionó a Campana con la suspensión de 4 fechas y el pago de una multa de mil soles, donde además se le advierte abstenerse de insultar o denigrar al señor Ángeles Jiménez mediante cualquier medio de difusión masiva.

Es por eso que la CJ le impuso una suspensión de 3 meses para dirigir cualquier partido oficial de los torneos organizados por la FPF y sus Ligas, y por ser reincidente no se le permitirá dirigir desde ninguna parte del estadio, solo podrá estar en calidad de espectador además de ser evaluado en su conducta desde que ingresa al recinto deportivo y deberá demostrar una conducta de respecto a todos los oficiales del partido y de no cumplir, se le prohibirá el ingreso a los estadios a nivel nacional.

A los barristas del club José Gálvez también le advirtieron que deberán mantener un buen comportamiento, ya que, de proseguir con sus agresiones verbales a cualquier oficial o dirigente, el partido se paralizará y los obligarán a desalojar el recinto deportivo.

NOTA DE REDACCIÓN.- Es importante mencionar que Jesús Ángeles Jimenez no es un dirigente imparcial es todo lo contrario. Lógicamente eso no dice la resolución de la Comisión de Justicia. Ángeles Jimenez siempre toma partido por equipos de su simpatia y lo hemos visto desde la segunda división del 2023 hasta la primera de este año. Alguien lo castigó?. Nadie. Hizo lo que le dio la gana.  Es presidente de la Liga y pone a dispocisión de sus clubes que él protege,  las oficinas de la Liga y su empresa como auspiciador. A quien quiere engañar?. Le hace mucho daño al fútbol. (El Editor)