Lucha contra el dengue:
Un total de 79 inspectores domiciliarios han sido puestos a disposición de la Red de Salud Pacífico Sur para el inicio de los trabajos de lucha contra el dengue en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.
Este personal ha sido contratado por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud para realizar los trabajos de vigilancia y control vectorial que ayude a detectar presencia del vector transmisor de la enfermedad.
El director de la Red de Salud Pacifico Sur, Víctor Ávila Acuña, indicó que este personal ayudará a reforzar el trabajo preventivo sobre todo en las ciudades con alto riesgo como Casma y Nuevo Chimbote.
“Con la contratación de 79 inspectores domiciliarios por la Digesa estamos reforzando las acciones frente al dengue en los distritos de alto riesgo, donde se tiene que sensibilizar a la población que la enfermedad del dengue mata, no podemos descuidarnos”, precisó.
Asimismo, señaló que el personal contratado cumplirá las funciones de búsqueda del vector en cualquier etapa de su reproducción: huevo, larva, pupa y mosquito adulto.
Todo esto con la finalidad de brindar el tratamiento a los recipientes donde se almacena agua y son los focos de reproducción del vector Aedes Aegypti, transmisor del temible dengue.
De la misma forma, Víctor Ávila Acuña, señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo de dengue, pero si se han reportado casos sospechosos que han sido descartados.