Se inició la elaboración del informe quinquenal dirigido al Ministerio de Cultura para la continuidad de la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de San Pedrito, informo la Municipalidad Provincial del Santa.
La comuna provincial, junto con la Diócesis de Chimbote, realizaron la convocatoria de personalidades y representantes de instituciones públicas y privadas para comenzar a elaborar este documento importante.
Este trabajo cuenta con la asistencia técnica de los especialistas de las Áreas de Industrias Culturales y Artes e Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash.
En la reunión de trabajo, se abordaron ítems como el impacto de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de San Pedrito, la transformación de esta manifestación cultural, las medidas implementadas para fortalecer la festividad, la participación de los pescadores, autoridades y ciudadanía, entre otros temas.
A la convocatoria asistieron representantes de la Subprefectura, Policía Nacional, Marina de Guerra, Bomberos, universidades locales, escritores, asociaciones culturales, la hermandad de San Pedrito y demás instituciones públicas y privadas.
Al final, las autoridades acordaron continuar con la gestión de recursos en beneficio de la festividad de San Pedrito, así como fomentar la participación activa de la ciudadanía, coordinar con la DDC para realizar acciones de conservación del patrimonio cultural asociado a la festividad y organizar una serie de talleres para la comunidad con el fin de reforzar el conocimiento y la práctica de las tradiciones culturales de Chimbote.