En Nuevo Chimbote:
Con el propósito de poder comprar indumentaria de emergencias la Compañía de Bomberos 107 “Ismael Pomar Iturrino”, realizó con éxito su rifa solidaria 2024.
Desde las 10 de la mañana ayer domingo, adultos junto a sus niños llegaron para ser parte de esta actividad que ya se viene realizando hace varios años, siendo organizado por el Comité de Apoyo de los Bomberos de Nuevo Chimbote.
Asimismo, se tuvo inicialmente como meta vendar 10 mil rifas, sin embargo, aún no se realiza el conteo final para conocer si se logró llegar al objetivo.
Fueron sorteados desde cocinas, un refrigerador, artefactos eléctricos, sacos de arroz y varios vales de consumo que en su mayoría fueron donados por personas de buen corazón para esta rifa solidaria.
De la misma forma, este año se tuvo el apoyo de varias entidades públicas y privadas como fueron la Subregión Pacífico, el Instituto Superior Carlos Salazar Romero, Ugel- Pacífico, Centros de Emergencia Mujer.
Asimismo, los colegios profesionales como de Arquitectos, Contadores, Químico farmacéuticos y varias empresas privadas.
Con lo recaudado anteriormente se ha podido dotar de guantes, cascos, botas, herramientas entre otros; sin embargo, necesitan contar con indumentaria de seguridad, debido a que la que tiene se encuentra totalmente dañada, poniendo en riesgo hasta la vida de los voluntarios.