En Nuevo Chimbote:
Dos sujetos que fueron sorprendidos con más de 500 metros de cable de telefonía no tuvieron mejor idea que esconderse dentro de un buzón de alcantarilla ubicado frente a la primera puerta de la Universidad Nacional del Santa en Nuevo Chimbote.
Un supervisor de la Empresa Movistar, llegó hasta el lugar para realizar una inspección de rutina donde pudo verificar que se había registrado el robo de varios metros de cable, poniendo en alerta a los serenos y policías.
De inmediato pudieron deducir que los delincuentes no estaban lejos, por lo que al comenzar a buscar pudieron comprobar que los sujetos aún se encontraban dentro de uno de los buzones tratando de esconderse.
Al destapar el buzón los sujetos se mostraron muy temerosos, incluso uno de ellos se encontraba manipulando su celular. Al preguntar la razón en que se encontraban en el buzón señalaron ser trabajadores de Movistar.
Esto fue negado de inmediato por el trabajador de la empresa, quedando estos dos sujetos en calidad de detenidos. Estos sujetos fueron identificados como Antony Chacón Benites e Irvin Yaipén Chunque.
Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes. El Ministerio Público fue comunicado del hecho.
Policías del área de criminalística, trabajadores de la empresa Movistar con apoyo del serenazgo, acudieron al lugar para retirar cerca de 500 metros cable sustraído que estaba escondido en el buzón, además se hallaron herramientas de corte.