Uno de los sentenciados era primo del agraviado:
Dos sujetos acusados de extorsionar a un joven de 20 años fueron condenados a 6 años y 3 meses de prisión efectiva tras aceptar su responsabilidad en los hechos.
La sentencia fue obtenida por el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan Ramírez Choque, luego de que los procesados Noe Garayar Campos (23) y Diego Smith Machco Chamaya (33), sin escapatoria, se acogieran al mecanismo de Terminación Anticipada.
De acuerdo con la investigación, los imputados, quienes son primos, exigieron al agraviado el pago de S/ 2000.00 bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia. Se descubrió además que uno de los acusados, Noe Garayar Campos, era primo del agraviado, lo que agravó la situación.
La intervención policial estuvo a cargo del Área Contra Extorsiones de la DEPINCRI Chimbote. La primera captura se realizó en el interior de la institución educativa Miguel Grau, donde fue detenido Garayar Campos. Horas después, agentes policiales intervinieron a Machco Chamaya en el Skatepark del Acero.
Durante los operativos, las autoridades incautaron S/ 1000.00, producto del pago inicial de la extorsión, además de cinco teléfonos celulares, siete documentos de identidad (carnets, licencias y DNI) y cinco tarjetas bancarias que habrían sido utilizadas en las amenazas.