Noticias Locales

Chimbote se hizo presente en la Feria del Libro 2024 en Caraz

Impulsora Mariela Effio participó con proyecto cultural:

Chimbote se hizo presente en la Segunda Feria del Libro 2024 que se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Caraz organizado por la municipalidad provincial de Huaylas y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.

Estuvo representado por el proyecto cultural Chimbote Lee que dirige Mariela Effio que durante los dos días de este importante evento permitió difundir parte de la literatura de la provincia del Santa e interactuar con destacados escritores de la región: como Violeta Ardiles Poma, María del Pilar Cárdenas Márquez, Omar Robles, Úrsula Mendoza, Rosario Pajuelo y Edgar Norabuena.

En el stand de Chimbote Lee los visitantes pudieron apreciar cuentos, novelas y poemas de escritores de la provincia del Santa. E Igualmente destacaron el esfuerzo de Chimbote Lee que con pocos recursos y gestiones se dedica a la tarea titánica de difundir cultura.

“Se hace necesario que las autoridades sigan promoviendo y desarrollando iniciativas como esta en toda la región, que sirven de ventana para difundir nuestra valiosa literatura y, así como las diversas manifestaciones culturales que nos caracterizan”, manifestó la gestora cultural chimbotana.

La Feria del Libro de Caraz 2024 desarrollado en la Plaza de Armas de esta ciudad fue una oportunidad única en la que los asistentes disfrutaron de talleres, presentaciones de libros y encuentros inolvidables con la lectura.

Al concluir el evento la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash reconoció el valioso aporte de Chimbote Lee, de la Asociación de Libreros de Áncash y muchos más con los que prepararon las diversas actividades para niños y adultos.