Deportes

Renuncias de dos directivos de Liga de Voley es para desestabilizar

Señala César Cuestas:

“El objetivo de las renuncias es desestabilizar a la directiva de la Liga, pero no lo van a lograr, porque nosotros seguimos trabajando en bien de los clubes y de la Liga”, así respondió César Cuestas Alva, presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote.

En los últimos días, tanto el vicepresidente y el tesorero presentaron su renuncia a la directiva, por lo que la junta directiva se quedó sin dos miembros para afrontar lo que resta de la gestión.

El primero en presentar su renuncia a la directiva fue Nicolás Ríos, quien tuvo el cargo de tesorero de la Liga, pero presentó su carta de renuncia agradeciendo a los presidentes de los clubes deseándoles los mejores éxitos en el futuro, además argumento que su renuncia obedece a asuntos estrictamente personales, por lo que decidió alejarse de la directiva de la Liga.

El segundo dirigente en presentar su renuncia fue Percy Guzmán Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Liga, pero también renunció de manera irrevocable, y en su carta fue más escueto ya que no argumentó su decisión, tan solo comunicó de su decisión en tan solo 3 líneas.

Ante estas renuncias, el mandamás de la Liga, César Cuestas sostuvo que nada cambiará en la Liga y que seguirá adelante con la organización de los torneos que restan del calendario 2024.

Para ser dirigente hay que tener vocación, lamentablemente hay personas que no la tienen y terminan abandonando los cargos, quizás con la intención de desestabilizar a la Liga o a mi persona, pero se equivocan porque como presidente de la Liga voy a continuar trabajando por los clubes, afirmó Cuestas.

Indicó también que, en los próximos días evaluará la situación para ver qué acciones tomar con respecto a los cargos en la junta directiva.

Ya he conversado con los dirigentes de la Federación, y me han recomendado tomar algunas medidas y en su momento lo anunciaremos, por ahora nos vamos a concentrar en la organización del campeonato de la categoría Sub 15, luego veremos a los dirigentes que podrían reemplazar a los renunciantes, comunicó.

Debido a su experiencia en la dirigencia, Cuestas dijo que hay algunos dirigentes que solo piensan en su bienestar personal, que estarían detrás de todo esto.

Hay mucha gente que está en contra de nosotros, porque simplemente hacemos valer el reglamento y los estatutos, pero eso les molesta y quizás son ellos los que están detrás de esto, talvez buscan desestabilizar a nuestra directiva, o a lo mejor quieren que la Liga de Nuevo Chimbote corra el mismo destino que la Liga de Chimbote, pero yo no lo voy a permitir, vamos a seguir adelante con nuestro trabajo, y luchando contra quienes se ponen en contra de la Liga y del voleibol, acotó finalmente César Cuestas, presidente de la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote.