Noticias Locales

Multan a empresa Backus y notifica a comerciantes por arrojo de residuos

Está prohibido dejar basura en vía pública:

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote intensificó los operativos en diversos puntos del distrito para hacer cumplir la normativa que sanciona el arrojo de residuos sólidos en la vía pública.

En una reciente intervención, se impuso una multa equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 2,575, a la empresa Backus por depositar desechos sin autorización municipal.

Además, se notificó a los comerciantes del mercado Tres de Octubre, instándolos a no dejar bolsas con desperdicios cerca del centro de salud del sector.

En paralelo, el personal de Fiscalización exigió a los responsables del depósito Ferro Construnorte SAC que retiren de inmediato residuos, estructuras metálicas y carrocerías colocadas en la vía pública sin la debida autorización.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote reiteró su llamado a los vecinos y empresarios a respetar los horarios de recolección de basura y sacar los residuos momentos antes de la llegada del camión recolector, destacando que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos.