Sujeto investigado por robo agravado salió del Penal:
- Un muerto fue usado por la defensa del investigado César Junior Labrín Huamán en sus argumentos de cese de prisión preventiva y Juez le dio la razón.
- Labrín Huamán fue detenido el pasado 5 de junio junto a la mototaxi empleada en el robo a una adolescente de 17 años en una calle de la urbanización Bellamar.
Un muerto fue usado por la defensa del investigado César Junior Labrín Huamán en sus argumentos de cese de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
Labrín Huamán fue detenido el pasado 5 de junio junto a la mototaxi empleada en el robo a una adolescente de 17 años en una calle de la urbanización Bellamar, distrito de Nuevo Chimbote.
Con los elementos de convicción y demostrando que carece de arraigo el fiscal Carlos Moreno Rentería logró que el juez Luis Pérez Granados le dicte 9 meses de prisión preventiva.
Sin embargo, y antes de cumplir los seis meses de prisión preventiva el investigado pudo recuperar su libertad por la decisión adoptada por el juez Pérez Granados al declarar fundado el pedido de cese de la medida privativa de libertad, a pesar de la oposición del representante del Ministerio Público.
Entre los argumentos formulados por la defensa técnica del imputado indicó que el día del robo a la adolescente la mototaxi estaba alquilado a la persona de Marcos Daniel Jara Príncipe, sujeto de 21 años que fue asesinado la tarde del 26 de agosto en un establecimiento de tatuajes de la cuarta cuadra del jirón Derteano.
Esta nueva versión llamó la atención del fiscal Moreno Rentería en razón que no se había mencionado durante el curso de la investigación preliminar. Presume que usan a un muerto como responsable del robo a la chica con la finalidad que el investigado quede liberado de toda responsabilidad.
Tras los argumentos de la defensa técnica del investigado César Junior Labrín Huamán, el juez Luis Pérez Granados declaró fundada el pedido de cese de la prisión preventiva lo que no agradó al fiscal Carlos Moreno Rentería quien ha formulado apelación a la resolución.
El representante del Ministerio Público está convencido de la participación de Labrín Huamán en el hecho denunciado y espera que la instancia superior revoque la decisión del juzgado de investigación preparatoria que dirige el juez Pérez Granados.
En su recurso de apelación el fiscal sostiene que la medida adoptada por el juez “entorpece el éxito del proceso penal, lo que representa que el imputado ante hechos tan graves rehúya la administración de justicia y nunca sea encontrado”.