Hasta el sábado 21:
• Hay cuatro reclamos y esperan se pronuncie la Comisión de Justicia.
ADT, es uno de los reclamantes.Unión San Martín quiere un cupo en repechajes.
La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, decidido suspender la fecha de ida de los repechajes a jugarse este domingo 15 y posponerlo hasta el sábado 21 como única jornada, según comunico a las diferentes Ligas Departamentales del país, en el oficio múltiple 026 de fecha 12 de los corrientes y firmado por Franklin Chuquizuta y Luis Sánchez Campos.
Como se recuerda los partidos de ida de los repechajes se iban a jugarse este fin de semana según el cronograma de la propia Federación Peruana de Fútbol. Habían clasificado 16 equipos para jugar estos repechajes y se esperaba que la Comisión de Fútbol Aficionado emita sus pronunciamientos sobre las llaves que se formarían para jugarse este fin de semana por afinidad geográfica, pero eso no ha ocurrido.
En el oficio múltiple, la Comisión de Fútbol Aficionado manifiesta que hasta la una de la tarde de ayer jueves doce de octubre no ha recepcionado ningún pronunciamiento sobre los reclamos planteados por diferentes clubes lo que hace imposible elaborar la tabla de posiciones al término de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú y por lo tanto mucho menos se podrá programar los partidos que corresponden a la fase de repechajes.
Los equipos que extraoficialmente clasificaron para jugar en los repechajes son los que se ubican entre el puesto nueve y 24 de la tabla única. Por lo tanto esos equipos extraoficialmente son Estudiantil CNI, Alianza Universidad, Escuela Municipal Binacional, Miguel Grau, Los Audaces de Mayapo, Carlos Stein de Lambayeque, SIEN de Carabaya, Somos Olímpico, Alfonso Ugarte de Puno, José Carlos Mariátegui de San Martín, Sport la Vid, ADT, Juan Aurich Pastor, San Cristóbal de Moquegua, Deportivo Garcilaso y Parada de los Amigos.
Se sabe que hay cuatro reclamos de equipos que están involucrados en la lucha por entrar a los repechajes, por ejemplo reclamos de ADT y León de Huánuco, pero hay otros dos más y la Comisión de Justicia de la FPF no ha emitido resolución alguna, por eso la Comisión de Fútbol Aficionado se ha visto en la imperiosa necesidad de suspender la fecha del fin de semana pues no hay hasta el momento ni tabla ni llaves.
Se sabe fehacientemente que el domingo 22 no se podrá tener actividad oficial alguna pues ese día se desarrollará el Censo Nacional, por esa razón la Comisión de Fútbol informa que la fecha de ida de repechajes se jugará el sábado 21 como fecha única, es decir no la moverá para nada y estará a la espera los pronunciamientos de la Comisión de Justicia. Para seguir con el desarrollo de la Copa Perú, en su Etapa Nacional.