Según ha podido conocer nuestro Diario, el Terminal Portuario de Chimbote no ha podido levantar las observaciones que interpuso SANIPES, donde suspendía por diez días las actividades.
Nuestro Diario lo informó en la edición del 26 de noviembre y, posteriormente se realizaron una serie de actividades para superar esas observaciones, pero no tienen resultado.
El Terminal Portuario debe tener certificaciones con el tema de la salubridad pública y hasta el momento esas certificaciones no llegan porque no se han superado las observaciones para los productos hidrobiológicos y aceite de pescado por lo que terminal sigue temporalmente sancionado.
Después de la publicación que realizara el Diario de Chimbote el martes 26 de noviembre, hubo mutis en el Terminal Portuario, pues estaban en falta y es una gestión que tiene muchas falencias e incluso con beneficios del entorno.
Según se ha podido conocer, no han obtenido aun los resultados de las pruebas microbiológicas que se realizaron y todo indica que no les interesa, porque no hay embarques a la vista, los cuales también son pocos, pero es evidente que el manejo del terminal es deficitario porque están esperando que les caiga del cielo las oportunidades de embarque.