Quedaron libres, pero con condena:
El fiscal Maguin Arevalo Minchola, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chimbote obtuvo una sentencia contra una pareja por el delito de hurto agravado, cometido en el asentamiento humano Lomas de Cono Norte, en Chimbote.
Los sentenciados, identificados como Giancarlo Ines Gonzales (25) y Ashlie Fiorella Ramos Muñoz (27), fueron intervenidos en flagrancia mientras poseían bienes sustraídos, incluyendo un equipo de sonido LG, un balón de gas y un celular Samsung Galaxy J6, pertenecientes a una mujer identificada con las iniciales V.M.V. (27).
La jueza Ana Vizcarra Huamán aprobó un acuerdo de terminación anticipada en un proceso inmediato, imponiendo a los imputados una pena privativa de libertad de tres años, un mes y seis días, la cual fue suspendida bajo reglas de conducta por un periodo de prueba de un año.
Entre las medidas impuestas destacan la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial y la firma mensual en el Registro de la Oficina de Control Biométrico para justificar actividades.
El incumplimiento de estas disposiciones conllevará la revocatoria de la pena suspendida y el internamiento en el penal de Cambio Puente.
Asimismo, se dispuso el pago de una reparación civil de 300 soles a favor de la agraviada, monto que ya fue cancelado y está listo para ser endosado.