Cayó in- Fraganti:
La experiencia y habilidad de vigilantes del mercado Modelo para detectar potenciales delincuentes se puso de relieve en la mañana de ayer cuando intervinieron en flagrancia a un sujeto que robaba en un bazar de este centro de abastos.
El maleante había ingresado a un bazar ubicado en el jirón Ladislao Espinar en momentos que la dueña había salido minutos. Sin embargo, un vigilante del mercado se percató que ingresó al establecimiento. Aunque en ese instante no hizo nada y siguió su ruta, a los pocos segundos llegó con otros compañeros de vigilancia para intervenirlo.
Los vigilantes rodearon al sujeto para que no salga del local y lo entregaron a los efectivos policiales que llegaron en el acto. En el registro que hicieron al ladrón encontraron que en la mochila que ocultaba varias prendas de vestir que había hurtado del bazar.
Al establecimiento también llegó la propietaria que reconoció las prendas de vestir de adultos que el sujeto tenía ya guardado en su mochila y listo para retirarse.
La policía colocó grilletes al sujeto y lo llevó hasta el módulo penal de flagrancia en Nuevo Chimbote para procesarlo por el hurto de las prendas de vestir.
La acción del sujeto quedó grabado en cámaras de vigilancia de la farmacia colindante al bazar y en la que se observa que un sujeto llegó al primer local para efectuar alguna compra, pero se presume que habría sido el cómplice y que solo estaba distrayendo al dependiente que lo atendía, ya que nunca compró nada.
Los vigilantes contratados por la junta directiva que dirige Jéssica Juárez Salinas fueron felicitados por la oportuna intervención al ladrón lo que evitó el robo a una de sus socios.