Noticias Locales

“Roba cables” condenados a prisión

  • Anthony Wilfredo Chacón Benites (35) e Irvin Anthony Yaipén Chunque (26) fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel efectiva por robar cables.
  • Juez determinó prisión efectiva debido a la reiterancia de ambos procesados en delitos penales. En particular, Chacón Benites registraba seis condenas previas con penas suspendidas.

El Juez Unipersonal de Flagrancia de la Corte del Santa, Dr. David Aguilar, condenó a Anthony Wilfredo Chacón Benites (35) e Irvin Anthony Yaipén Chunque (26) a un año y ocho meses de cárcel efectiva tras ser sorprendidos robando cables de telefonía en la urbanización Garatea, en Nuevo Chimbote.

El magistrado determinó la prisión efectiva debido a la reincidencia de ambos procesados en delitos penales. En particular, Chacón Benites registraba seis condenas previas con penas suspendidas, lo que evidenció su reiteración delictiva.

Sin embargo, no se dispuso la orden de ubicación y captura, en razón que primero debe confirmarse la pena en segunda instancia.

LOS HECHOS

El robo fue detectado el pasado 26 de noviembre cuando un supervisor de la empresa Movistar realizó una inspección de rutina en la zona y alertó a serenos y policías tras notar la ausencia de más de 500 metros de cable.

Durante la búsqueda, los agentes hallaron a los ladrones escondidos dentro de un buzón de alcantarilla ubicado frente a la primera puerta de la Universidad Nacional del Santa.

Al destapar el buzón, los sujetos intentaron justificar su presencia afirmando ser trabajadores de Movistar, lo que fue desmentido inmediatamente por el supervisor. Uno de ellos incluso manipulaba un celular mientras intentaba ocultarse.